~ Fundadora de ALKIMICA ~ Directora & Docente

Soy Lolî Gatto
Lolînah es mi nombre espiritual, me considero una apasionada del conocimiento y la creación, la conexión con el cosmos y el ser humano desde el punto de vista evolutivo en relación a su propia trascendencia sincronizada con la energía del amor como forma de conciencia que nos ordena, crea y conecta.
Mi Misión
“La mayor fuente de nutrición que experimento día a día es poder desarrollar el potencial de mi misión que consiste en contribuir a la evolución de la humanidad siendo parte de la co-creación de un espacio interior con mayor coherencia en relación a lo que deseamos ser y habitar en el mundo; y esto es posible desde la conexión con ese espacio interior o yo superior y la fuente o la energía creadora, quien contiene el acceso a la sabiduría que nos va guiando hacia la expansión y el desarrollo en todos los planos”
Mis Formaciones holísticas
El aprendizaje evolutivo es un continuo, y es una elección de vida, por lo que he ido integrando el aprendizaje teórico junto a la experimentación, a través de recursos que comprenden la unidad entre mente-cuerpo-alma entendiendo que somos una unidad de energía, y desde ese enfoque continuo explorando la Conciencia a través de técnicas, disciplinas y terapias, algunas en las que me he capacitado hasta el momento como: Maestra de Reiki, Terapeuta en Energía Femenina, Arte-Terapeuta, Terapeuta en Sistema Floral, Psicología del Eneagrama, Instructora de Mindfulness y Kundalini Yoga.
Me he especializado como Master en Coaching Ontológico & Programación Neurolingüística, Maestría en Psicología Holística
Soy miembro del IPHM de Inglaterra y de la Asociación de Psicología Holística de la República Argentina.
Mis Creaciones
He creado el Método Alkimico en la enseñanza holística, el Sistema de Constelaciones Ancestrales, los Programa AGP, ACC y las Formaciones TECH, TEHO y COHO.
Escuchar la Misión
Por más de 13 años había trabajado en relación de dependencia vinculada a las Empresas y también al ámbito Académico, cuando tuve es que escuchar el próximo paso, relativo a mi aprendizaje de vida, mi maestro ha sido el cuerpo, quien años más tarde puso el límite y al mismo tiempo puso en acción un cambio rotundo. Aquel límite fue entonces una iniciación que me impulsó a escuchar mi Misión.
Escuchar la Misión es como estar en conexión con la esencia de lo que somos, para aquello por lo que hemos nacido en el sentido trascendental. Luego el propósito va cambiando evolutivamente, y ello se da con las experiencias y anhelos que se irán renovando en la vida, como ejemplo, nuestra misión podría ser “ayudar a la humanidad” y el propósito en un momento podría ser “ser parte del sistema educativo” ” ser parte del equipo de bomberos” “ser parte del sistema medicinal” etc. Todo ello puede variar de acuerdo a cada persona, pero también en una misma persona pueden conjugarse varios propósitos a lo largo de la vida, y ello puede o no estar alineado con la Misión.
Desafiar Creencias
Mi proceso hacia el conocimiento energético-espiritual ha surgido de animarme a desafiar mis creencias y dar un salto hacia otra experiencia de vida -que en aquel momento era un salto al vacío- . Por lo que he tenido que animarme a renunciar a zonas de confort y estructuras, las que me permitían inclusive sobrevivir…
Por lo que, el desafío de creencias ha sido en 4 planos: 1. Laboral y Profesional: desde mi trayectoria en mi carrera profesional, las posibilidades laborales relacionadas a ello, junto a las ventajas que percibía a nivel social y económico. 2. Cultural: de proyección en cuanto a lo que se espera del progreso considerado como tal en el actual Sistema 3. Social: he tenido que romper con muchos moldes y expectativas de dejar de hacer lo que otros consideraban admirable, exitoso o “acorde a lo normal”. 4. Personal: sacrificar relaciones, amistades o personas que ya no me acompañaban en mi nuevo camino.
Por lo que, si bien la decisión de saltar a otro nivel de experiencia de vida implicó atravesar el proceso de desafiar creencias y patrones limitantes, lo cual generó grandes cambios en todos los planos de la vida, este proceso me llevó a la certeza de que cuando se logra comprender su importancia, nos damos cuenta que es el camino que conduce a manifestar nuestra Misión, integrándola con cada propósito y con quienes somos.
Derribando límites mentales
Muy a pesar de mi resistencia a nivel mental, el deseo evolutivo se había manifestado como un fuego incesante e inherente a explorar lo nuevo, a generar el entusiasmo y la misma emoción que se guarda en el corazón de la esencia pura que nos une a la llama de vida, lo que nos da todo el sentido de la existencia. Y esa llama de vida, necesariamente pasará del deseo a la manifestación, expandiendo e intensificando su fuego, transformándose en el incendio que haría posible esa trasmutación interior para realizar ese cambio dimensional, limpiando todo obstáculo residual para permitir vivenciar el vacío creativo y renovando la energía para emprender un nuevo rumbo, ciclo o experiencia vital.
El Salto Cuántico
Ese salto irrumpe de un modo drástico, y en mi caso no había plan b y ciertamente desconocía lo que vendría, y todas las barreras que debía superar posteriormente para sostener mi decisión y así dar a luz un proyecto de vida que aún no estaba claro ni por asombro, por lo que todo el proceso de transformación y aprendizaje empezó luego!
Luego de ese salto magnifico, pude observar como se iban derribando mis límites mentales y como había ido cambiando mi percepción de la realidad, transformando las creencias y patrones limitantes. Lo primero que agradecí fue darme cuenta que esa sensación de pérdida y vació había sido solo un velo asociado a una percepción antigua, y que con el tiempo se transformó en una ganancia y plenitud invalorable! había ganado la capacidad de fortalecer mis recursos internos, principalmente la auto-confianza y valentía, e inclusive, generar nuevos recursos o potenciarlos, como la creatividad, intuición, resiliencia. Y fundamentalmente me ocurría la sensación de haber conectado con un nivel más profundo de mi alma, el cual me ha´bría permitido integrar la energía de la creación del Universo, la gran Conciencia Cósmica.
Portal Evolutivo
El salto fue el portal hacia una dimensión que anteriormente no estaba pudiendo percibir. Y ese proceso de apertura comenzaría a gestarse a partir de una chispita que se reavivó históricamente, en aquella sesión de Reiki, que había tomado por primera vez ante el malestar físico. Esa sesión sin duda, fue de tal impacto en cuanto a vivenciar ese portal, donde realmente sentí, accedí y experimenté otro plano de la realidad mucho más abundante, infinito, sanador, luminoso, desde el cual pude ver como una parte de mi se había desconectado de todo ello, hasta aquel momento y que , aquel estado sin embargo ya lo conocía, en un recuerdo que me llevo´ a una etapa anterior a mis 4 años de edad e inclusive anterior a mi nacimiento, y esta dimensio´n se abría nuevamente al contacto real de mi ser con la Conciencia de la Creación.
Tras aquel recuerdo que me llevó a otra línea de tiempo, mi cuerpo mejoró rápidamente y mi conciencia despertó a lo que siempre estaba dentro, mi esencia, lo cual ha sido mi guía hacia la decisión que poco tiempo después fue el salto, que no estaba vacío, sino lleno de lo que hasta el momento era para mi mente “desconocido”, pero para mi alma era la semillita con todo el potencial para flore-ser.
El salto se sintió como un “despertar” de un estado a otro, y fue la sensación más profunda y visceral de sentir volver al estado originario de pura libertad que solo conocemos de niños o algunos recordamos desde el otro plano existencial! … entonces pude tomar consciencia de que había estado parte de mi vida en un estado no libre o presa de un destino no elegido con verdadera conciencia, y también pude observar que la mayoría de los seres humanos permanecemos presos en sus condicionamientos y mandatos tal como la Alegoría de la Caverna, de Platón…
Esta nueva conciencia me llevó entonces a reconocer mi Misión e integrarla a mi propósito de vida.
Mi Ser integrado con mi Misión
A partir de aquel proceso, fui ingresando a un estado que ha permanecido como la necesidad de priorizar una búsqueda de conexión que me ancle a mi Misión como canal del universo, ser mi propia guía interior, avanzando en cada paso con libertad, confianza, autenticidad y una gran alegría!
Por aquel entonces comencé a indagar al Universo sobre cuestiones existenciales, y con el tiempo adquirí el hábito de realizar todo tipo de preguntas cuando no encontraba en mi, respuestas simples o bien su comprensión se me hacía compleja. Las respuestas me han ido llegando a través de varios canales de expresión, algunas de esas respuestas o guías, las he ido vivenciando como parte de mi propio camino de aprendizaje y otras, están aún en proceso de decodificación. Las preguntas-guías me han conducido e impulsado a recorrer el viaje interior que me ha conectado con todos los tesoros que voy compartiendo en el recorrido y que hoy se integran con lo laboral en unidad.
Luego de aquel salto cuántico, todas las decisiones que he tomado han sido puramente desde el corazón, iniciando mi camino como Maestra de Reiki, seguí luego estudios de Cosmovisiones Ancestrales y Arte-terapia Junguiana. Luego funde una Casa Cultural en Buenos Aires y entre otras actividades de Conciencia Ecológica, comencé a dar talleres de auto-conocimiento y compartir Círculos Femeninos de aprendizaje energético, lo que me ha permitido experimentar la tribu en cuanto a fuerza natural, conectora con la sabiduría sanadora grupal, y de allí su enorme potencial expansivo al hacernos conscientes de la unidad como lugar sagrado de contención, resiliencia y transformación.
De mis más de 10 años de experimentar y coordinar Círculos Femeninos, Programas de Sanación Energética y de Gestión Emocional, fue surgiendo naturalmente la necesidad de agrupar y canalizar estos conocimientos a través de la Consultoría Holística en 2018 en Buenos Aires Argentina, para conformar en 2020 el Centro de Desarrollo de Conciencia que incluye a la Escuela Alkimica de formación a distancia desde donde imparto capacitaciones y programas para la expansión de la conciencia, y también lo hago de forma independiente, de manera presencial en Argentina y Latinoamérica.
L@s invito a ser parte de la Co-creación a través de las Actividades que conforman las áreas de ALKIMICA!
Namasté
Te invitamos
A que seas parte de nuestras Propuestas, por las cuales facilitamos el proceso alkimico de Transformación, Integración y Evolución para ser capaces de integrar todos nuestros aspectos transformando las dificultades y carencias en evolución y permitirnos así alcanzar nuestro máximo potencial.